¿Qué es liderazgo? por Dr. Allan Preciado

¿Qué es un líder?

El diccionario dice que el líder es una persona que encabeza, dirige a un grupo o un movimiento social. Desde mi punto de vista, el líder es la persona que es capaz de incentivar, motivar, visiona y ejerce influencia en el comportamiento o modo de actuar de un equipo, de una organización, de una persona que tienen el bien en común o el propósito de una mejora continua. Si el líder no se encarga, no visiona de mejorar, no es un verdadero líder.

Tipos de líderes

Existen muchos tipos de líderes. El líder dirigente es el líder que nace con cualidades de liderazgo. Ha visto moldearse liderazgo a través de toda su vida, aprendido más sobre el liderazgo que de matemáticas, ido a capacitaciones continuas, se ha esforzado, ha sido auto disciplinario.

El líder que se ha formado es el líder que pasa mayor parte de su vida moldeando. Aprende a través de la autodisciplina. Pocas veces tiende a ser algo empírico.

El líder latente es un liderazgo rápido, es un liderazgo que lo ha aprendido por medio de otros líderes. Un liderazgo natural, dado que ya nace con él. Pero ojo, no lo desarrollas y cuando se da cuenta el líder natural que tiene a algo distinto, entonces lo lleva a un liderazgo latente. Algo, algo rápido, algo continuo. Es algo que te nace, te hace ir y te hace hacer diferente. Toma la iniciativa, toma el control sobre un objetivo o sólo en una situación, lo lleva más allá de. Ahora que ya sabemos, algunos tipos de liderazgo, algunos tipos de líder.

¿Qué es el liderazgo?

Hablemos ahora de liderazgo, el liderazgo es el conjunto de habilidades de un individuo que tiene para influir en la forma de ser, de actuar, de moldearse de uno o de muchos, ojo el liderazgo lo puede ejercer solamente el líder, el mandato lo ejercemos todos. ¿Cuál es la diferencia entre un mandatario? (no estamos hablando de política) Estamos hablando de un líder. La diferencia es el entusiasmo o el carisma, las ganas, la felicidad que transmite para lograr una meta o un objetivo. Es lo que yo le llamo visión. Ver el final desde el inicio. Y cuando tu logras transmitir como líder a través de tu liderazgo a otros ese ímpetu, esas ganas, ese deseo, tu visión. Entonces eres un líder nato.

El libro que impactó mi vida en 1993 es Desarrollar la Líder que está Dentro de Usted de John Calvin Maxwell, un best seller. Yo lo conocí hasta la edad de 18 años, el segundo libro que impactó mi vida es Desarrollando el Líder que Está Alrededor de Usted de este mismo autor, ambos best seller, dice algo que el día de hoy impresiona mi cabeza, mi alma y mi espíritu, es que las personas no quieren ser manejadas, quieren ser dirigidas, a todos se nos manda, pero a nadie se nos dirige, a pocos de nosotros.

Conclusiones

Y puedo concluir que el liderazgo tiene que tener integridad, el líder tiene que tener integridad y la integridad para mí es lo que tú piensas de ti, la reputación es lo que los demás piensan de ti. El líder va a ser golpeado o abofeteado, criticado, hasta escupido o lo va a intentar de humillar, van a hablar de él, van a mal hablar de él, van a no creer en sus ideas, pero el líder está confiado y es íntegro, que su visión es clara.

Si te preguntas o nos preguntamos ¿por qué el líder natural que es latente, no desarrolla nada? Es porque no cree en su integridad y cree más en la reputación de la gente. Hay alguien que dice esto Te quieres comer al mundo en dos minutos y el mundo te lanza una mordida y sales corriendo. El líder permanece, es íntegro y ejecuta. El líder hace tres cosas básicas analiza, crece y visiona.

Artículos Anteriores

Artículos Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This