Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.

Aquí encontrarás información referente a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-Identificación, análisis y prevención.
CONTÁCTANOS

¿De qué trata la NOM-035-STPS-2018 y en qué consiste?

De-que-trata-la-norma-035-stps-2018

A partir de octubre de 2019 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035-STPS-2018, que obliga a todas las empresas a atender los riesgos psicosociales que se puedan presentar en los espacios de trabajo.

Su principal enfoque es el IDENTIFICAR, ANALIZAR Y PREVENIR efectos psicosociales en los trabajadores, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) algunos de los factores que pueden provocar riesgos psicosociales son:

  • Cargas de trabajo cuando exceden la capacidad del trabajador.
  • Jornadas de trabajo superiores a las previstas en la Ley Federal del Trabajo.
  • Rotación de turnos que incluyan turno nocturno sin periodos de recuperación y descanso.
  • Interferencia en la relación trabajo-familia.
  • Liderazgo negativo.
  • Relaciones negativas en el trabajo.

¿Qué beneficios tendrás hacer una buena implementación?

  • Un entorno organizacional favorable
  • Buen clima laboral
  • Mayor productividad
  • Mayor identificación con la empresa
  • Reducir índices de rotación
  • Reducción de accidentes
  • Reducción niveles de estrés en los trabajadores.

Evita Multas

Por incumplimiento de la NOM 035, la Ley Federal del Trabajo estipula multas desde 250 a 5 mil unidades de salario mínimo, es decir, entre 26 mil 767 y 535 mil 350 pesos.

Asesoría, consultoría y aplicación de la

NOM-035-STPS-2018

En Grupo GAMI contamos con Psicólogos especialistas en Administración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional con 10 años de experiencia en el área.

Psicólogos Clínicos con experiencia en Terapia breve centrada en soluciones (TBCS), y en primeros auxilios psicológicos.

Psicólogos Organizacionales certificados ante la REDCONOCER para dar cursos de capacitación diseñados a las necesidades de tu empresa en pro del desarrollo de habilidades y liderazgo.

En nuestros servicios de consultoría empresarial para la implementación de la NOM-035-STPS-2018 te daremos la solución enfocada en estrategias y todos aquellos detalles que deberás saber para llegar al resultado que deseas obtener el lograr un entorno laboral favorable y trabajar en la disminución de riesgos psicosociales en tus colaboradores.

Brindamos Asesoría Gratuita, Sin Compromiso.

Somos tu solución, ya que en base a la Ley Federal del Trabajo en Artículo 504, señala que por arriba de los 100 empleados tienes derecho a realizar convenio con hospital o institución para la atención de salud de tus colaboradores, dando solución así a las necesidades médicas, antes de que se compliquen y afecte  tu producción como el bolsillo de tus empleados lo que generara marketing interno y empleados felices.

Probados y Recomendados por Nuestros Clientes

Gracias a todos nuestros asociados y al personal de GAMI que hacen posible este gran esfuerzo. A continuación encontrarás algunos de nuestros clientes que están satisfechos con nuestro Servicio Médico Empresarial.

Mantente Informado de GAMI

Manténgase al día con las últimas noticias de Grupo GAMI, avances médico, equipo de protección personal, actualizaciones y la información de nuestros eventos Feria de la Salud.

Pin It on Pinterest

Share This