La Importancia del Liderazgo Organizacional y la Salud Mental

La importancia del liderazgo organizacional y la salud mental.

Transcripción: Actualmente la salud mental ha sido prioridad para desarrollar dentro del liderazgo, porque anteriormente solamente los líderes nos enfocamos en guiar a las personas hacia un bien común, es decir, hacia realizar una meta o llegar al objetivo. Pero hoy en día tenemos que general, ese es liderazgo para que todos los colaboradores lleguen a ese bienestar mental que se necesita en todas las empresas.

Qué te puedo recomendar para poder fomentar esto, los siguientes pasos demuestra un liderazgo auténtico que pueda el colaborador desempeñar en tu en tu área y haya empatía junto contigo, con su líder, de que también tú estás vulnerable ante cualquier situación que actualmente vivimos y él va a encontrar ese. Esa identificación del personaje. Entonces, si a ti te muestras de esta forma a su nivel, de esa manera vas a fomentar el liderazgo en tu en tu equipo de trabajo. La otra es una comunicación efectiva.

Siempre hablamos de comunicación efectiva, de que todo tiene que fluir de una mejor manera, pero no es así. Actualmente tenemos que tener estrategias de comunicación interna para que todos los canales de que estén dentro de tu organización sean los ideales. Por lo general. E crea incertidumbre. Hoy en día, saber si van a mantener su trabajo dependiendo tu organización o el tipo de trabajo que tengas, pero crea una cierta sensación de de incertidumbres iban a permanecer en ella o no? Lo que mejor puedes hacer es tranquilizarlos para que su bienestar emocional esté más estable y por lo tanto pueda desempeñarse mejor la seguridad.

Si tú le das toda la seguridad que debe tener cualquier persona dentro de una organización, es decir de salud. Ñames en este momento de pandemia. O generarle ese estilo de vida que debe detener cada. Cada persona desde el ámbito familiar, el ámbito de salud, el ámbito alimenticio que se pueda conjugar con la salud mental. Generas todas estas garantías de seguridad dentro de tus colaboradores.

La otra es fomentar buenas prácticas del bienestar. Si tú, dentro de tu liderazgo demuestras también esta parte de la risa de ve el factor emocional con ellos, esas conexiones sociales que también deben de existir dentro de una organización. E creás y fomentas el bienestar mental en todos los aspectos. Y por último, te puedo decir que no dejes de tener en cuenta de que tu mente cree todo lo que dices. Entonces háblale de fe, háblale de confianza, háblale de honestidad, háblale de valentía y sobretodo, háblale de amor.

Artículos Anteriores

Artículos Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This