Habilidades Gerenciales Dentro de la Organización

TRANSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA DEL AUDIO

Grupo GAMI presenta, Habilidades Gerenciales Dentro de la Organización por el Lic. Francisco Camacho.

Habilidades gerenciales dentro de la organización entendemos como habilidades la capacidad para desempeñar una tarea en específico dentro de la organización. Los líderes deben poseer habilidades específicas que le permitan principalmente lograr los objetivos de la organización con los que fueron fundados y a su vez, equilibrar y alcanzar el logro de los objetivos de todos los participantes, llámense clientes, proveedores, sociedad, gobierno, personal interno, entre otros.

Todos buscarán a través del líder alcanzar dichos objetivos. Estas habilidades, además de las técnicas propias de la naturaleza de la organización. El líder deberá de desarrollar habilidades que le permitan interactuar con las personas, equilibrar a través de la optimización de los recursos y finalmente alcanzar todas sus metas.

Hablando de habilidades gerenciales, el rol del líder dentro de la organización en su papel de gerente, director, responsable de un grupo o equipo de trabajo, basa su desempeño en el proceso administrativo. Qué es lo que conocemos comúnmente como planear, organizar, dirigir y controlar estos. Estos cuatro elementos están enfocados en el logro de los objetivos de la organización, mismos que se definieron desde el nacimiento de la empresa. El rol del líder gerencial tiene como directiva o premisa optimizar los recursos de la organización para el logro de los objetivos.

Él o los líderes de la organización, además de poseer habilidades técnicas, competencias, capacitaciones, deben desarrollar habilidades que le permitan equilibrar todas las fuerzas dentro y fuera de la empresa, llámense clientes, proveedores, gobierno, sociedad, personal interno, entre otros. Todos ellos buscarán a través de la organización, lograr objetivos individuales. El reto de un líder en la organización es poder equilibrar esas fuerzas y poder ofrecer y satisfacer sus necesidades a todos los integrantes en la organización deberán desarrollar habilidades tales como la motivación, toma de decisiones, delegación y manejo de conflictos.

El líder se va a enfrentar y se va a dedicar gran parte de su tiempo a desarrollar las relaciones interpersonales dentro y fuera de la organización. Todo con el fin de que todos estos elementos mencionados, además de los recursos, herramientas y sus participantes, interactúen y se desempeñen en armonía. Una armonía precisa, tal como los engranes de un reloj.

Espero que este audio te sirva, no olvides compartirlo con tus familiares y amigos. Si te gustó, por favor suscríbete a nuestro canal, regálanos un me gusta y si tienes alguna pregunta, hazlo saber en la sección de comentarios. Muchas gracias por tu atención. Hasta la próxima.

Artículos Anteriores

Artículos Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This